top of page

Tienda online

Té Oolong


El arte de la perfecta planificación. La traducción de Oolong significa dragón negro o serpiente negra. Dice la leyenda que un reptil asustó a un cultivador de té mientras recolectaba las hojas secas. Después de unos días recobró el valor para volver a sus plantas, encontrando las hojas en el perfecto estado de fermentación. El resultado: una bebida fascinante.
En la vida real el Oolong se elabora teniendo en cuenta un tiempo de fermentación exacto, mayor al del té verde e inferior al del té negro. Se considera un arte mayor el encontrar el punto perfecto para lograr el tono cobrizo de las hojas y detener el proceso de fermentación por medio de la vaporización o la oxidación.
El Oolong también contiene cafeína y la mejor calidad entre los tés de este tipo proviene de Taiwan. Su espectro aromático se expande desde frutal y floral hasta maltoso y fuerte. Combinado con hierbas se obtienen diversas y sabrosas variantes de sabor. Puede beberse frio. Como té helado el Oolong goza de gran aceptación.
La preparación correcta: Riege las hojas con agua a una temperatura de 95°C y deje el té de 3 a 5 minutos. La infusión de Oolong puede repetirse varias veces con las mismas hojas.

 

 

bottom of page